Sostenibilidad
Las puertas automáticas ayudan a retener el calor de la calefacción en invierno
La sostenibilidad ocupa uno de los lugares principales en los informes de responsabilidad social corporativa de todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas. El cuidado del planeta se ha vuelto una obligación ética y la sociedad así lo considera.
Miles de negocios en todo el mundo demuestran que las puertas automáticas ayudan a mejorar la eficiencia energética en los edificios y locales en los que son instaladas. Esta acción, además de mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente, reducirá el consumo de energía cada mes.
Ya sea porque tengamos encendido el aire acondicionado o la calefacción, las puertas automáticas evitan que el calor o el frío se propaguen fuera del edificio o de una estancia por haber dejado abierta una puerta de forma descuidada.
Los empleados y clientes prefieren que la temperatura de un local sea uniforme para evitar posibles resfriados motivados por cambios bruscos de frío a calor o viceversa. Las puertas automáticas, al tener un cierre total cuando el sensor no detecta presencia o movimiento logran que el edificio o local se mantenga con una temperatura estable en cualquier época del año y, en especial, en los meses de verano e invierno.
¿Cómo ahorra energía una puerta automática?
Las puertas automáticas correderas son las que se ven de forma más asidua en lugares como supermercados, hoteles, centros comerciales u oficinas. Permiten la máxima velocidad de apertura y son ideales para entornos de circulación intensa de personas. Al funcionar, este tipo de acceso inteligente tiene un bajo consumo energético y ahorra mucha energía al edificio que la instala. Además, su aislamiento térmico aumenta esta contención y ahorro.
Gracias a las amplias posibilidades de personalización y al sistema de máxima seguridad que poseen estas puertas automáticas de Manusa, se convierten en la mejor solución para cualquier empresa. Están especialmente diseñadas para garantizar el menor impacto visual y una mayor integración con los distintos conjuntos arquitectónicos.