Productos y Servicios
Entrevista a Alex Araguz, Service Sales Manager en Manusa
Con más de 17 años en Manusa, Alex Araguz comenzó como delegado comercial en Cataluña, donde adquirió un profundo conocimiento del producto y las necesidades de los clientes. Desde 2015, impulsó la venta de contratos de mantenimiento, primero en Cataluña y luego a escala nacional. Gracias a su labor y la de su equipo, Manusa cuenta con más de 20.000 contratos de mantenimiento activos, con una previsión futura de crecimiento.
¿Cómo ha evolucionado la tecnología de las puertas automáticas desde tus inicios en Manusa?
En los últimos casi 20 años, la tecnología ha avanzado de manera exponencial en términos generales y las puertas automáticas que fabrica Manusa no han sido una excepción.
¿Por ejemplo?
Las mejoras tecnológicas han incrementado la seguridad de las personas así como la eficiencia energética. La conectividad IoT (Internet of things) entre la puerta y otros dispositivos, permite hoy conocer su estado y gestionar sus operaciones de manera remota gracias a nuestra aplicación DoorWifi. Ejemplos como estos han posicionado a nuestro producto como referente en el mercado nacional.
¿Qué importancia tiene el mantenimiento preventivo para garantizar el buen funcionamiento de las puertas automáticas?
Es imprescindible realizar un mantenimiento preventivo a las puertas automáticas si deseamos alargar la vida útil de nuestros accesos y prevenir cualquier avería inesperada. Un simple ajuste o regulación en el momento adecuado, podría evitarla.
¿Qué puede causar estas averías?
El paso del tiempo junto a los continuos ciclos de apertura, posibles incidentes involuntarios, condiciones climatológicas o materiales que se desgastan debido al uso y demás… A la larga, estos factores pueden ocasionar algún tipo de incidencia, por lo que es imprescindible que un profesional realice una revisión preventiva ajustada a la normativa vigente. Invertir en una revisión preventiva es invertir en un equipo en óptimas condiciones de uso y seguridad para todas las personas.
¿En qué consisten los distintos planes de mantenimiento que ofrece Manusa a sus clientes?
Manusa dispone de distintos planes de mantenimiento ajustados a todas las necesidades. Por ejemplo, planes básicos, con una revisión preventiva y descuentos especiales en caso de requerir asistencia técnica, adaptados a la zona geográfica, hasta planes que ofrecen la posibilidad de contar con un equipo técnico especializado las 24 horas del día, 365 días al año, para asistir de manera urgente cualquier incidencia. En cualquier caso, todos los planes se ajustan a la normativa vigente, ofrecen prioridad de asistencia técnica para nuestros clientes y pueden personalizarse en cuanto a número de revisiones.
¿Qué consejo le darías a un cliente para maximizar la vida útil de sus puertas automáticas?
El consejo principal que le ofrecería es que cuente con una empresa certificada y con presencia en el sector como es Manusa. Una empresa que le asesore y realice las revisiones preventivas cada año según el tránsito peatonal del equipo que necesita mantener. Es imprescindible contar con una empresa de confianza en este punto, para evitar averías inesperadas, alargar la vida útil de la puerta y que el equipo funcione en condiciones óptimas.
Además de las puertas automáticas Manusa, ¿para qué otras marcas ofrece la compañía servicio de asistencia técnica?
Manusa ofrece asistencia técnica y servicio de mantenimiento preventivo a todas las marcas contrastadas y con presencia nacional. Con más de 50 años de experiencia como fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas, estamos capacitados para llevar a cabo cualquier intervención técnica, siempre bajo unos estándares de calidad que garanticen el buen funcionamiento de cualquier equipo.