Innovación y Diseño
Entrevista a Joan Sánchez, responsable de ingeniería mecánica, sobre la Puerta Hermética Cortafuego EI 90
Joan Sánchez nos habla de esta nueva puerta automática destinado al sector sanitario, para espacios como quirófanos o laboratorios médicos. Gracias a la personalización del producto, se puede instalar en cualquier hospital o centro sanitario.
¿Cuáles son las principales características de la nueva Puerta Hermética Cortafuego EI 90 de Manusa?
Las principales características son su gran rendimiento en la resistencia y aislamiento contra el fuego y humos, manteniendo la mejor clasificación en permeabilidad del aire que se traduce en una gran hermeticidad.
El producto destaca por contar con una estética que mantiene la línea de nuestro modelo de puerta hermética estándar para que la integración, en una obra que combine ambos tipos de puerta, sea uniforme.
¿En qué se diferencia de la puerta automática resistente al fuego EI que ya fabricaba Manusa? ¿Cuál es la mayor novedad de este modelo?
Se trata de una puerta que mantiene las características esenciales del exitoso modelo de puerta hermética estándar, añadiendo las propiedades de resistencia al fuego y a humos fríos y calientes.
Esto significa que su acabado superficial sigue siendo de HPL y que, por ejemplo, el diseño de la mirilla preserva la estética del modelo estándar. Todo esto, garantizando unos resultados satisfactorios en los ensayos relacionados con el fuego y humos.
¿Para qué sectores y usos está recomendada? ¿Qué ventajas aporta en cada uno de ellos?
Es un modelo destinado principalmente, y de forma obvia, al sector sanitario y a laboratorios que trabajen con productos potencialmente inflamables. En el sector sanitario, las prescripciones se enfocan cada vez más en garantizar la seguridad de las personas. En muchos casos ya se contemplan como puertas EI las puertas de quirófano que antes no requerían de esta característica.
Algo similar ocurre en el sector industrial, donde los lugares de trabajo deben ser seguros para las personas que trabajan en ellos. La instalación de una puerta de estas características garantiza un tiempo de protección al personal y dota de tiempo de reacción a los equipos de intervención.
¿Se puede personalizar? ¿Qué opciones hay?
Las opciones de personalización en esta tipología de puerta son el tamaño, totalmente personalizable, el acabado superficial con toda la gama de colores que también aplica al modelo estándar, y la posibilidad de incorporar mirilla cuadrada de 450x450mm a la hoja.