Manusa Brand
Manusa se suma al movimiento "Positive Industry"
La empresa de accesos inteligentes Manusa se ha unido al movimiento “Positive Industry”, una iniciativa promovida por AMEC, entidad que agrupa a las principales industrias con proyección internacional y de la que Manusa forma parte desde hace años.
Este movimiento tiene como objetivo reivindicar la industria como uno de los agentes con más poder de transformación social y económica. El colectivo de empresas que lo compone considera que su actuación debe ser en beneficio de todos los stakeholders, es decir, de empleados, clientes, proveedores y de toda la comunidad.
Para ello, apuestan por defender una economía sólida y diversificada, donde todos los sectores se mantengan en un fuerte equilibrio, con una industria de calidad en sus productos, con procesos eficientes y sostenibles para el medio ambiente.
Laia Guilera, miembro del consejo de administración de Manusa, explica que con este movimiento “actuamos localmente con los territorios y las sociedades que nos permiten nuestra prosperidad”.
Se busca formar parte de un sistema que potencie los sectores que generan más progreso y que se reconozca a la industria como uno de los agentes con más poder de transformación social y económica.
Los principios de la Positive Industry
En su Declaración, AMEC destaca los cinco principios de la Positive Industry: actuar estratégicamente y con anticipación por el bien del ecosistema del que forman parte; adaptarse rápido y de la forma más amable a un entorno cambiante; colaborar con empresas, entidades y la sociedad cuando puedan contribuir al bien colectivo; entender que su actuación trasciende al mundo, lo que significa pensar en global pero también actuar en local; y garantizar la sostenibilidad como el único camino para el progreso de la empresa, la sociedad y el planeta.
Manusa, junto a las empresas que se han sumado a este movimiento de industria positiva, se propone firme y decididamente a contribuir a que el cambio de era sea lo más seguro, transversal y positivo posible para las empresas, para la sociedad y para el planeta. “Porque creemos en el futuro de nuestro planeta, en la oportunidad del momento que vivimos y en el papel transformador de la industria”, afirman.