Manusa Brand

Manusa lanza Óptima Prox+ Sensor de proximidad

En estos tiempos de crisis sanitaria, toda la sociedad se ha visto obligada a tomar precauciones que antes no valoraba con tanto énfasis o que no consideraba imprescindibles. La pandemia provocada por la COVID-19 ha limitado el contacto físico entre personas. Ahora el uso de guantes y mascarillas es ya casi obligatorio, y se recomienda lavarse las manos con agua y jabón o desinfectante varias veces al día.

Desde Manusa, de forma fiel a nuestro compromiso con la sociedad, lanzamos el nuevo Optima Prox+ Sensor de proximidad. Actualmente -y en el futuro que vendrá- la higiene, la seguridad, la accesibilidad y el fácil tránsito entre personas son ya cuestiones prioritarias.

Óptima Prox+ Sensor de proximidad está pensado para espacios compartidos como los que se pueden encontrar en oficinas, hospitales y tiendas. Lugares concurridos que requieren que haya el mínimo contacto entre personas. Además de por su capacidad de adaptación a cualquier entorno, destaca por su innovación y por estar a la vanguardia tecnológica para tener accesos seguros y eficaces. Óptima Prox+ Sensor de proximidad presenta una gran adaptabilidad y se puede aplicar a diferentes tipologías de puertas, tanto correderas, como batientes, herméticas, etc.

Hoy en día es más necesario si cabe que las entradas y salidas de las salas y los edificios sean cómodas, sencillas y útiles. Y con las puertas automáticas se logra que las personas no toquen ningún cristal ni manilla para abrir o cerrar una puerta, evitando focos de transmisión.

Eficacia frente al coronavirus

Esta tecnología destaca por la eficacia, elegancia y diseño de su detector de proximidad. Su sistema es similar al de un pulsador tradicional que permite la apertura de una puerta automática y otros mecanismos de control. Pero en éste, sin embargo, la apertura se consigue sin necesidad de contacto físico con el detector, aproximando únicamente la mano o el codo a una cierta distancia.

Óptima Prox+ Sensor de proximidad es una versión mejorada del ya conocido Sensor Smart Prox de Manusa. Entre sus mejoras, destaca el ser compatible con el nuevo Visio+ basado en tecnología IoT, y su conectividad simplificada tipo BUS, que propicia una entrada mucho más fácil, rápida y directa. Además, ha disminuido de forma ostensible el área de detección, disminuyendo la posibilidad de aperturas no deseadas y extremando las condiciones de seguridad e higiene..

El detector cuenta con una luz led azul que se ilumina parpadeando para confirmar que el sistema está mandando la orden de apertura. Sus reducidas dimensiones y diseño discreto le permiten integrarse en múltiples entornos arquitectónicos, resultando un mecanismo de superficie sencillo y funcional.

Este elemento tecnológico junto a otros accesorios de accionamiento son pieza clave en la lucha contra el virus, ya que permite un mejor ordenamiento del tránsito y un control mayor del aforo, y serán imprescindibles en la sociedad que hemos de imaginar y crear de ahora en adelante.