Sostenibilidad
¿Por qué una puerta automática es más sostenible que una puerta tradicional?
La sostenibilidad se ha convertido en un elemento esencial para muchas empresas y toda la sociedad. El cuidado del medio ambiente y del mundo que nos rodea es una tarea que atañe a todas las personas y es por ello que cada día se toman acciones y decisiones para lograr un lugar más sostenible donde vivir ahora y en el futuro.
En cada vez más lugares vemos puertas automáticas. Oficinas, centros comerciales, hoteles o clínicas son espacios a los que es habitual acceder a través de una puerta que se abre y cierra sin necesidad de que usemos nuestras manos.
Pero, ¿qué grado de sostenibilidad proporcionan estos productos a los inmuebles en los que son instalados? ¿La tecnología y la automatización son sostenibles? ¿Es más sostenible una puerta automática que una manual?
Las puertas automáticas Manusa ayudan a mejorar en la eficiencia energética, gracias a su velocidad de apertura y cierre, que contribuye a minimizar la transmisión de calor y las fugas e infiltraciones de aire. Los radares inteligentes, que detectan la presencia y/o movimientos de las personas, también contribuyen a la sostenibilidad, ya que permite la apertura sólo cuando es necesario.
Las puertas automáticas idóneas para aumentar la sostenibilidad de un edificio son:
La sostenibilidad es un valor añadido para las empresas y las personas
Al ser fabricantes, en Manusa contamos con recambios siempre originales y en permanente stock para garantizar un reparación rápida y eficiente. Además, gracias a los contratos de mantenimiento y revisiones preventivas, podemos alargar la vida útil de las puertas automáticas.
En el caso de las puertas manuales, en ocasiones si se rompe una de las partes, como la manilla o las bisagras, supone tener que cambiar la puerta completa al no encontrar recambios por ser un producto obsoleto.
La sostenibilidad mejora la salud y calidad de vida no sólo de los edificios sino también de los empleados y visitantes de un inmueble, que considerarán que la empresa es un buen lugar para trabajar y visitar.
¿Quieres que tu edificio esté comprometido con el medio ambiente? Empieza por los accesos. Contacta con nosotros ahora.