Productos y Servicios

La seguridad de los pasillos batientes unidireccionales

En muchas ocasiones, cuando llegamos a un aeropuerto, terminal marítima, estación de tren u otro tipo de edificio destinado al transporte, es común encontrarnos frente a un pasillo batiente unidireccional que nos dará paso a otra estancia del lugar. Están diseñados para permitir un control de seguridad rápido, automático, sin necesidad de personal y sin problemas en el edificio donde son instalados.

Los pasillos con paneles batientes unidireccionales de Manusa son la solución más segura para vigilar la entrada a zonas de acceso limitado, que sean restringidas o que cuenten con estrictas necesidades de control.

Se trata de un producto ideal para puntos de control de acceso en espacios de gran tránsito de personas como aeropuertos y puertos marítimos. Es sin duda una solución inteligente que permite mejorar la eficacia y la experiencia de los pasajeros en los procesos de entrada y salida de, por ejemplo, zonas de embarque o de aduana.

Seguridad frente a intrusismo y emergencias

Gracias a su diseño, de forma sencilla se puede vincular el control de acceso con bases de datos que nos permitan el paso con una tarjeta o sistemas biométricos como el reconocimiento facial según las especificaciones y necesidades requeridas por el cliente. Su avanzada tecnología permite registrar usuarios y dar permisos personalizados dependiendo del tipo de acceso que se requiera o la frecuencia de paso.

El tránsito de personas se realiza mediante sensores en el carril de paso, información lumínica y obstáculos combinados que aseguran que solo ingrese un pasajero cada vez que el acceso se accione.

pasillos batientes unidireccionales seguridad

Además, entre sus características también se incluye la detección de equipaje en la zona de paso y la detección de intrusión en sentido contrario, que evita que los paneles de vidrio templado se abran y permite activar la entrada con alarma de incendio ante cualquier emergencia.

Y hay que destacar que los pasillos batientes unidireccionales de Manusa están diseñados con materiales de primera calidad como el acero inoxidable, el policarbonato y el vidrio, y con la mejor tecnología.

Su estética otorga modernidad y vanguardia al lugar en el que son instalados. Los pasajeros de puertos y aeropuertos comprobarán una mejora en su tránsito antes o después de volar en avión o navegar en barco.