Productos y Servicios
Ventajas de instalar puertas automáticas en hoteles en temporada baja
La temporada baja es el momento ideal para que los hoteles lleven a cabo mejoras sin afectar la experiencia de sus huéspedes. Durante este periodo, es posible cerrar temporalmente ciertas áreas para realizar obras y prepararse para la próxima temporada alta. Nuestras puertas automáticas pueden instalarse en cualquier momento del año sin interrumpir el funcionamiento habitual del alojamiento. Sin embargo, aprovechar los periodos de menor afluencia es la opción más conveniente para minimizar el impacto en la operación diaria.
Para cualquier establecimiento, realizar este tipo de inversión es una oportunidad para mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciendo accesibilidad, seguridad y comodidad desde el primer momento en que cruzan el umbral de la entrada con sus maletas, desplazándose en silla de ruedas o empujando un carrito de bebé.
Elegir la puerta automática más adecuada para un hotel
Cada hotel tiene un diseño único y es importante evaluar cuál de las puertas automáticas Manusa se adapta mejor al estilo y espacio del inmueble. Nuestras puertas automáticas correderas estándar son la opción más común, garantizando accesos fluidos y sin barreras arquitectónicas. Si el espacio en el hotel es limitado, podemos instalar una puerta automática corredera telescópica, un modelo ideal para optimizar el área sin resignar la funcionalidad. Estos productos se pueden instalar tanto en exterior como en áreas interiores del edificio, logrando que la experiencia de los huéspedes sea positiva durante toda su estancia.
Por otro lado, contamos con las puertas automáticas correderas curvas o semicirculares, que son una excelente opción para aquellos hoteles que buscan un diseño más elegante y exclusivo, mientras que las puertas automáticas giratorias resultan perfectas para entradas con gran tráfico, controlando el flujo de personas y evitando corrientes de aire que provoquen cambios bruscos de temperatura que afecten negativamente a la eficiencia energética del espacio hotelero.
Lograr una mayor eficiencia energética en el hotel
En Manusa sabemos que los accesos de un hotel son puntos críticos para la pérdida de calor o frío, especialmente en zonas comunes o entradas principales. Nuestras puertas automáticas están equipadas con avanzados sensores que hacen que la puerta se abra solo cuando detectan el movimiento o presencia de una persona u objeto, evitando que las puertas permanezcan abiertas más tiempo del debido y contribuyendo al ahorro energético.
Incrementar la seguridad del hotel gracias a las puertas automáticas
Otra de las ventajas que ofrecen nuestras puertas automáticas para hoteles es la amplia variedad de opciones que pueden integrarse sin problemas en cualquier diseño arquitectónico, manteniendo un equilibrio perfecto entre estética y seguridad. Consideramos importante incluir e instalar funciones adicionales como la puerta de emergencia o antipánico, o nuestra puerta automática resistente al fuego EI, que optimizan la seguridad en casos de emergencia.
Para muchos hoteles, la temporada baja se extiende entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. Estos meses, aunque probablemente habrá picos positivos de aumento de huéspedes en alguna fecha concreta, tendrán menos reservas que el resto del año. Por eso, se trata del mejor momento para instalar puertas automáticas en un hotel, sin prisas y sin molestar a un alto volumen de clientes. Así, durante el próximo verano, los huéspedes podrán disfrutar su estancia de una manera cómoda desde que crucen la entrada del edificio.