Productos y Servicios

¿Cómo reparar las hojas abatibles de una puerta corredera automática para vías de evacuación?

En diversidad de edificios de todo el mundo existe una importante variedad de puertas automáticas. Las más estandarizadas son las correderas, las cuales cruzamos en las entradas de centros comerciales, supermercados, hoteles, hospitales y todo tipo de edificios.

En todos estos inmuebles con gran movimiento de gente es importante la presencia de puertas automáticas de emergencia o antipánico que cuenten con hojas abatibles. Se trata de elementos que no solamente facilitan el tránsito de personas y enseres, sino que, además, van asociados a un valor añadido como es la seguridad frente a cualquier tipo de emergencia, ya sea la evacuación en caso de incendio o por cualquier otro motivo.

Los accesos dotados con este sistema de abatimiento de hojas permiten maximizar la zona de paso ante una evacuación. Esta característica motiva que su mantenimiento deba ser muy riguroso, ya que es una cuestión que ayuda a que se salven vidas en caso de necesidad.

Si se deteriora la puerta, el primer paso que debemos dar es avisar al servicio técnico de Manusa. Es vital que no reparemos por nosotros mismos los desperfectos que haya podido sufrir la puerta, ya que podríamos empeorar la avería. Serán los técnicos de Manusa los que realicen la reparación y proporcionen los repuestos si son necesarios, tanto si la puerta es Manusa como si es de cualquier otro fabricante.

reparar hojas abatibles de puerta automatica

Resolver la avería de una puerta corredera automática antipánico

Las averías que se pueden presentar en una puerta con hojas abatibles pueden estar vinculadas a diversos motivos:

  • La hoja de vidrio está dañada por un golpe
  • La hoja de vidrio no se abate completamente
  • El perfil de la puerta está dañado y roza
  • El cerrojo automático está dañado y no responde
  • Las seguridades de la puerta no funcionan

Las puertas correderas automáticas antipánico Manusa con hojas móviles y fijas son abatibles al empujarlas de forma manual. Se repliegan en ambos lados y liberan un amplio espacio para la evacuación en caso de emergencia o una necesidad puntual como el paso de un elemento voluminoso como, por ejemplo, un vehículo en un concesionario de coches, o una mercancía grande. El funcionamiento normal de las puertas se recupera colocando las hojas en su posición natural.

¿Necesitas instalar puertas automáticas correderas abatibles en tu negocio o inmueble? Contacta ahora con nosotros y realizaremos un diseño, fabricación e instalación a medida para que las personas que accedan a tu edificio o local estén completamente seguras ante cualquier incidencia.