Innovación y diseño

El futuro de las puertas automáticas: innovación y sostenibilidad

Nuestras puertas automáticas no solo son una solución funcional, sino un componente esencial en la construcción de edificios inteligentes. La integración de tecnología avanzada y materiales sostenibles en nuestros productos está redefiniendo su papel en entornos residenciales y comerciales. Este cambio responde a las demandas de eficiencia energética, conectividad y estética.

El sector de las puertas automáticas es parte de las innovaciones que transformarán la manera en que interactuamos con los edificios. Las tendencias actuales indican que el futuro de estas soluciones irá más allá de la simple apertura y cierre, integrándose como un elemento clave en la construcción inteligente y medioambientalmente responsable.

futuro puertas automaticas

Innovación tecnológica al servicio de las personas

La incorporación de tecnologías como el BIM e IoT en los diferentes procesos del sector de la construcción han sido clave en esta transformación. Gracias a nuestro catálogo de objetos BIM, facilitamos el trabajo de arquitectos, que pueden integrar las puertas automáticas Manusa a sus proyectos. Asimismo, la tecnología que implementamos, como Doorwifi, permite gestionar nuestras puertas desde dispositivos móviles, algo realmente positivo en entornos de diferentes sectores de actividad, donde la eficiencia y la seguridad son prioritarias.

Además, sistemas como el control de aforo resultan de gran utilidad en edificios del sector retail como, por ejemplo, los centros comerciales, donde es de gran ayuda saber en tiempo real el número de personas que hay dentro de un espacio.

El cuidado medioambiental como eje central en el sector de la construcción

El respeto por el medio ambiente no es solo una tendencia, es una necesidad en favor de las futuras generaciones. Gracias a la instalación de nuestras puertas, se logra un menor consumo energético ya que se evita que un acceso quede abierto por un descuido, alterando la climatización del edificio cuando está encendida la calefacción o el aire acondicionado.

Por eso, los arquitectos y constructores eligen nuestras puertas automáticas para mejorar la eficiencia energética en edificios de nueva obra y en proyectos de rehabilitación. Así, nuestras soluciones seguirán abriéndose y cerrándose para reducir el impacto ambiental y tener un futuro más verde.

Artículos relacionados