Innovación y diseño
Puertas automáticas para bibliotecas: una solución silenciosa que mejora la accesibilidad
Las bibliotecas son lugares en los que se recibe diariamente a decenas de personas. En este sentido, nuestras puertas automáticas son una solución que destaca por mejorar la accesibilidad y el flujo constante. Además, al abrirse y cerrarse de manera silenciosa, favorecen a evitar distracciones.
Disponemos de una amplia cantidad de modelos de puertas automáticas ideales para bibliotecas, que van desde la puerta corredera curva y semicircular, hasta la corredera estándar que es perfecta para entornos con alta afluencia de personas, pasando por las puertas automáticas batientes. Cada tipo de puerta destaca por contar con características convenientes para estos espacios.
Beneficios de las puertas automáticas para bibliotecas:
- Garantizan la seguridad: son recursos completamente seguros con sensores avanzados que detectan el movimiento y evitan accidentes.
- Ofrecen accesibilidad: las puertas automáticas facilitan el flujo constante de personas en las bibliotecas, lo que favorece a que alumnos y profesores puedan entrar y salir con facilidad durante todo el día.
- Contribuyen al silencio: la apertura y cierre de la puerta se realiza de forma silenciosa, contribuyendo a mantener un ambiente aislado de ruidos externos.
- Brindan eficiencia energética: estas puertas minimizan el intercambio de aire entre el interior y el exterior, ayudando a mantener una temperatura estable y también reducir el consumo energético.
- Aportan estética: el diseño minimalista de las puertas automáticas está pensado para ser atractivo, al mismo tiempo que aporta detalles como diferentes acabados que se adaptan a cualquier tipo de espacio.
- Fomentan espacios equitativos: estos elementos garantizan que personas con movilidad reducida o que utilicen sillas de ruedas, puedan acceder y moverse cómodamente por el edificio.
Puertas automáticas en la Biblioteca Marta Mata
En Manusa ofrecemos puertas automáticas adaptadas a diversos espacios, como bibliotecas. Un ejemplo es la Biblioteca Marta Mata, ubicada en el antiguo cine Titán que fue inaugurado en 1926 y transformado en 2009 manteniendo su estilo noucentista.
Nuestra capacidad de personalización es nuestra marca diferencial y en este proyecto se buscó respetar la fachada, protegida por el patrimonio de Cornellà de Llobregat, que obliga a conservar su diseño original. Por ello, para la puerta principal que está situada en un chaflán de esquina redondeada, la mejor solución fue instalar puertas curvas con hojas transparentes de apertura central con hojas fijas.