Innovación y diseño
Los mejores acabados para puertas de hospitales
Que un hospital tenga una calidad mayor o menor depende, en gran medida, de sus profesionales sanitarios. La calidad laboral y humana de médicos, enfermeras y celadores refleja cómo es el alma de un centro hospitalario. A ello hay que sumar otro tipo de aspectos y características vinculadas a la neurociencia como la higiene, la presencia de luz natural, la distribución de las estancias y pasillos, la altura de los techos o la innovación y alta tecnología
En este último punto cabe destacar la presencia de puertas automáticas en los accesos al hospital. Que un centro sanitario cuente con accesos inteligentes en sus entradas, salidas y zonas interiores asegura un toque de elegancia y garantiza que la sociedad lo considere un inmueble a la vanguardia del siglo XXI.
Manusa, empresa líder en diseño, fabricación e instalación de puertas automáticas en un variado número de sectores cuenta con un completo catálogo especializado en hospitales, clínicas y otros espacios sanitarios. Los accesos de Manusa cuentan con la tecnología más avanzada para permitir el tránsito fluido de personas, garantizar la limpieza frente a bacterias y virus, y optimizar la eficiencia energética del edificio.
Además de estas ventajas, también es importante resaltar la variedad de acabados para puertas de hospitales que ofrece Manusa. Las hojas de las puertas automáticas están fabricadas en acero inoxidable y laminado de alta intensidad (HLP) que consta de resina fenólica como estándar y un certificado antibacteriano según norma JIS Z 2801. Además, el HLP está disponible con clasificación Bs2d0, lo que significa que presenta buena reacción al fuego (cercana a la no inflamabilidad), una moderada emisión de humos y no desprende gotas ni partículas inflamadas persistentes.
Algunos de los modelos de puertas Manusa como la corredera hermética, la batiente hermética o la emplomada para radiología cuentan con acero inoxidable AISI-316, que está especialmente indicado para ambientes corrosivos o salinos; o el modelo de puerta hermética acristalada que permite un acabado en aluminio extruido, en anodizado o lacado, éste último en toda la gama RAL.
Las prestaciones de baja permeabilidad al aire de las puertas Manusa vienen dadas gracias a la junta de estanqueidad instalada en todo el perímetro de la hoja. El operador y el marco de embocadura permiten garantizar el correcto funcionamiento de la puerta, que al cerrar la hoja se aproxima al marco sellando el perímetro del hueco. Las puertas herméticas Manusa están sujetas a ensayos con el objetivo de determinar la permeabilidad al aire del producto a bajas presiones.
Junto a ello, según las necesidades del hospital donde son instaladas, las puertas pueden ser de un color u otro atendiendo a los colores corporativos o institucionales del centro de salud. Esta integración mejora notablemente la concepción externa que puedan tener aquellas personas que trabajen o acudan al hospital.
Además de las herméticas y las emplomadas para radiología, que están destinadas a salas en las que hay que tener especial cuidado, en el catálogo de Manusa para hospitales encontramos las puertas automáticas correderas, las telescópicas abatibles, las oscilobatientes o las antipánico, entre otras. Si gestionas o diriges un centro hospitalario o una clínica y quieres que los accesos sean inteligentes y estén plenamente integrados con la fachada y las demás zonas del inmueble contacta ahora con nosotros y el equipo de Manusa te asesorará en todos los pasos.