Birmingham, Reino Unido

Birmingham Children's Hospital

Sanitario

El primer hospital de maternidad de Birmingham se creó en 1842 para reducir el número de mujeres y niños que morían innecesariamente de fiebre puerperal e infecciones relacionadas con el parto. Este hospital se encuentra en su emplazamiento actual desde 1994 y es uno de los dos únicos centros del Reino Unido especializados en atención sanitaria a la mujer. Ofrece una amplia gama de servicios sanitarios, principalmente, aunque no de forma exclusiva, a las mujeres y sus familias.

A través de la Birmingham Women’s and Children’s NHS Foundation Trust se gestiona por un lado el Hospital Infantil de Birmingham, así como el Hospital de Mujeres de Birmingham. Siempre con el deseo de ofrecer la atención sanitaria de la más alta calidad a las mujeres y niños, sin olvidar a sus familiares.

Puertas herméticas con vidrio electropolarizado

Manusa con el apoyo de Axis Entrance, fueron los encargados de instalar hasta un total de 8 puertas herméticas en la entrada a los consultorios y a las salas del pabellón de oncología del hospital infantil de Birmingham.

Al tratarse de un espacio donde los pacientes requieren de intimidad y un espacio privado para ellos y su familia en unos momentos tan delicados como puede ser el tratamiento contra el cáncer, las puertas herméticas incluían vidriopantalla.

¿Qué se consigue con esta solución? Cuando la vidriopantalla no está activada permite la visibilidad del interior de la habitación desde fuera sin necesidad de acceder. Sin embargo, cuando se requiere privacidad la hoja con vidriopantalla es activada pasando de ser una hoja transparente a una opaca.

Todo ello sin renunciar a la hermeticidad que ofrecen estas puertas, las cuales ayudan a preservar la zona libre de cualquier contaminación externa al sellar herméticamente la entrada.