Toledo, España
Consejería de Fomento
En todos los países, la administración pública cuenta con edificios por diversidad de ciudades que dan servicio a los ciudadanos. A este tipo de inmuebles se puede acudir para solicitar documentación, realizar trámites burocráticos o muchas otras gestiones que afectan en el día a día de cualquier habitante o institución de un territorio.
Uno de los proyectos de Manusa se llevó a cabo en la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, ubicada en Toledo. Un edificio público que ayuda a promover inversiones, a desarrollar infraestructuras y a asesorar en materia de vivienda, energía, transporte, formación y empleo a las personas residentes en esta región de España.
Allí Manusa instaló en el acceso principal del edificio puertas automáticas correderas con sistema antipánico de perfilería transparente. Ofrecen la seguridad del sistema antipánico, pero sin renunciar a la estética que aporta la transparencia del vidrio sin perfilería vertical. Gracias a ellas se logra un tránsito fluido de personas en la entrada y salida del edificio, rompiendo barreras arquitectónicas y logrando una mayor eficiencia energética del edificio.
Este modelo de puerta funciona como una puerta corredera, sólo que en caso de emergencia, las hojas se abaten lateralmente, permitiendo un amplio paso libre de evacuación.
La presencia de este tipo de puertas automáticas en este edificio público supone una gran mejora de accesibilidad, modernidad y eficiencia energética. Además, las hojas elegidas para la Consejería de Fomento son de espejo, impidiendo ver desde fuera lo que sucede en el interior pero pudiendo observar el exterior desde la zona interna del inmueble.