Madrid, España
Edificio de oficinas de la calle Cedaceros de Madrid
En Manusa hemos abordado las necesidades de accesibilidad del edificio de oficinas situado en la calle Cedaceros, en el distrito centro de Madrid. En este proyecto, se requería automatizar la entrada principal del edificio, sustituyendo las antiguas puertas manuales por unas automáticas, así como optimizar un segundo acceso con el que contaba en el recibidor, al interior del edificio. Esto requería una solución que no solo garantizara la seguridad de los trabajadores de las empresas que allí desarrollan su actividad, sino también de todas aquellas personas que acuden a esas oficinas diariamente.
Accesos inteligentes adaptados al proyecto
Después de realizar un análisis de las características del espacio, y teniendo en cuenta las necesidades del proyecto, en Manusa propusimos instalar dos puertas que funcionan de forma complementaria a la hora de optimizar la seguridad del acceso al inmueble. En este sentido, a pie de calle se ha instalado una puerta automática corredera central con un sistema antipánico integral que cuenta con dos hojas móviles y dos fijas para optimizar la zona de paso. Además, se ha añadido una cerradura manual para proporcionar una capa adicional de seguridad.
La segunda puerta, ubicada en el interior del edificio, también es antipánico integral y tiene igualmente una apertura central. Se ha prestado especial atención a la estética, diseñando de manera personalizada una perfilería desnuda en las hojas fijas y móviles con un acabado en color negro mate, que también se ha utilizado para el cobertor del operador y los perfiles de los fijos superiores.
Una solución para incrementar la seguridad de las personas
Las puertas automáticas con mecanismo antipánico permiten una funcionalidad versátil. En condiciones normales, funcionan como puertas correderas automáticas, pero en caso de emergencia, las hojas se abaten fácilmente empujándolas manualmente hacia el exterior. Este diseño garantiza el cumplimiento de las normativas de evacuación, lo cual es esencial en un edificio donde trabajan tantas personas.
Esta solución ofrece resistencia y durabilidad, lo que la convierte en la elección perfecta para entradas con un alto tráfico de personas como en el caso de este proyecto desarrollado en Madrid.