Palma de Mallorca, España
El Corte Inglés Jaume III
Los centros comerciales tienen gran protagonismo en el estilo de vida actual. Una parte de las actividades de la población urbana gira en torno a las adquisiciones de artículos de todo tipo, y estas frecuentemente suceden en grandes superficies.
Uno de nuestros proyectos se llevó a cabo en El Corte Inglés de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares (España). Se trata de unos grandes almacenes en los que se venden, entre otros, ropa de todo tipo, joyas y relojes, productos para el hogar, libros, accesorios deportivos o productos tecnológicos.
Allí instalamos puertas automáticas correderas con el sistema antipánico. Gracias a ellas se consigue una entrada elegante y de total comodidad para los usuarios, que pueden acceder así al edificio sin necesidad de realizar ninguna acción para la apertura y cierre. Además, gracia a su gran velocidad, el acceso únicamente permanece abierto durante el mínimo tiempo imprescindible, evitando así las fugas innecesarias de aire climatizado, logrando optimizar la eficiencia energética del edificio.
Para garantizar la máxima seguridad de las instalaciones en cualquier circunstancia, estos accesos inteligentes fueron equipados con el sistema antipánico de Manusa, que permite abatir las puertas de forma manual en cualquier momento. Esto permite una apertura completa para el paso de personas en caso de evacuación, maximizando el espacio disponible para conseguir el mayor flujo de personas posible si hubiese una emergencia.
Con estas puertas automáticas correderas estándar se elimina cualquier tipo de barrera arquitectónica y se permite el paso fluido de personas que se mueven en silla de ruedas, empujando un carrito de bebé o un carro de la compra. Además se facilita el tránsito de personas en un lugar desde el que se suele salir con las manos ocupadas con bolsas de productos recién comprados.