Phuket, Tailandia

Hermeticidad y accesibilidad en Vachira Phuket Hospital

Sanitario

La ciudad tailandesa de Phuket tuvo su primer hospital en 1906 gracias a la financiación de comerciantes y ciudadanos locales. Unos años después, recibió la visita de estado del rey Vajiravudh el cual ordenó la construcción de un hospital más nuevo y espacioso, y así se hizo el hospital en el cual está hoy situado el Vachira Phuket Hospital. Recibió este nombre en honor al rey, el cual lo inauguró oficialmente en 1920 y desde entonces ha estado dando servicio a la ciudad. A finales de la década de los noventa se sometió a una renovación masiva y en la actualidad cuenta con más de 500 camas y con un amplio servicio de espacialidades médicas.

Hasta un total de 50 puertas, tanto herméticas como herméticas emplomadas se instalaron en el hospital mediante el distribuidor del país, Panelesmatic Solutions, en diferentes áreas del hospital, tales como los quirófanos y el laboratorio de cateterismo cardiaco.

Personalización y accesorios para las puertas correderas herméticas

Las puertas de acceso a los quirófanos cuentan con mirilla de vidrio de cámara, completamente enrasada con la hoja, permitiendo visualizar el interior, pero sin renunciar a la higiene ya que permite una limpieza sencilla.

No siempre es necesaria la apertura total de la puerta hermética, por lo que la solución más sencilla es habilitar dos accesorios, uno que permita la apertura parcial de la puerta y el otro para abrir la puerta completamente. En este caso, para poder realizar los diferentes modos de apertura, se instaló el selector de proximidad que permite abrir la puerta sólo aproximando la mano, y el pulsador de codo.

Las puertas también cuentan con accesorios para su apertura manual cuando es necesaria, el manillón o el uñero empotrado, ambas soluciones permiten abrir la puerta en caso emergencia.

La personalización en tamaños y acabados es una de las características principales de las puertas herméticas de Manusa, y en este caso se puede apreciar cómo se decidió por diferentes tamaños de puertas totalmente adaptables a los huecos de acceso, así como el color del acabado en HPL, que ayuda a diferenciar diferentes áreas en un mismo complejo hospitalario.