Montevideo, Uruguay
Hospital Británico de Uruguay
Uno de los sectores más importantes para cualquier sociedad es el sanitario. De él dependen la salud y el bienestar de las personas de cualquier ciudad o país. Muchos de los hospitales y centros médicos se construyeron hace décadas para dar servicio a la población y, manteniendo en gran medida su armazón y cimientos, se han ido incorporando innovaciones como material médico de última generación así como estructuras arquitectónicas que mejoran tanto la tarea profesional del personal sanitario como la estancia de los pacientes.
Las puertas automáticas son una realidad en muchos centros sanitarios. Como puerta principal de entrada nos podemos encontrar con una puerta automática estándar o telescópica, ésta última se suele instalar si se dispone de un hueco pequeño, pero necesitamos una apertura máxima. Las puertas giratorias también se encuentran en las entradas, ya que son la mejor solución cuando hay un flujo constante y elevado de personas, además de mantener la climatización del edificio. En los espacios interiores, también es común ver puertas automáticas herméticas en las unidades de cuidados intensivos, quirófanos o áreas restringidas del inmueble.
Uno de los proyectos emblemáticos de Manusa se desarrolló en Hospital Británico de Uruguay, ubicado en Montevideo, la capital del país sudamericano. Este centro sanitario es una institución sin ánimo de lucro que funciona como hospital privado. Se estableció por primera vez en 1857 de la mano de los ciudadanos británicos en la Ciudad Vieja, el casco antiguo de Montevideo, bajo el nombre de “Hospital Extranjero”. Años más tarde, en 1913, se trasladó a su ubicación actual y en el mismo año cambió su nombre por el actual.
Con motivo de una de sus ampliaciones, Manusa instaló puertas automáticas herméticas en los quirófanos, tanto de apertura central como lateral. Todas ellas incorporan una mirilla con cámara enrasada de elegante diseño y fácil limpieza. Ello permite a personal de enfermería y a los médicos poder observar desde un lado al otro sin tener que abrir la puerta. Además cuenta con un sistema de seguridad para las personas que cruzan cada una de las puertas.
Gracias a estos accesos inteligentes se asegura la hermeticidad junto a un adecuado manejo de los flujos de aire en las salas, minimizando los riesgos de infección intrahospitalaria quirúrgica. Impedir la propagación de virus y bacterias en salas tan sensibles como un quirófano es uno de los principales objetivos de las soluciones hospitalarias proporcionadas por Manusa.