Almada, Portugal

Hospital Garcia de Orta

Sanitario

El Hospital Garcia de Orta (HGO) comenzó a operar en septiembre de 1991, reemplazando al antiguo Hospital de la Misericordia de Almada/Hospital Distrital de Almada, que ya no podía satisfacer las necesidades de la creciente población de la península de Setúbal y solo ofrecía atención hospitalaria básica.

En 2003, debido a su desarrollo y el nivel de especialización alcanzado, fue clasificado como Hospital Central, convirtiéndose en el único de la margen sur del Tajo. En ese mismo año, dejó de formar parte del Sector Público Administrativo y pasó al Sector Público Empresarial, primero como sociedad anónima de capital público exclusivo (SA) y, a partir de 2006, como entidad pública empresarial (EPE), estatus que mantiene hasta la fecha.

El hospital tiene una capacidad aproximada de 590 camas, distribuidas entre diversas especialidades y servicios de referencia, como Pediatría, Obstetricia, Cirugía Vascular, Cardiología, Hematología, Endocrinología, Medicina Nuclear, Reumatología, Ortopedia, Neurorradiología, Nefrología, entre otros, que también brindan apoyo a otros hospitales. Actualmente, el HGO cuenta con más de 2,900 empleados.

El hospital contó con Manusa Portugal para instalar diferentes soluciones en puertas automáticas para dar acceso a varias zonas del hospital.

Se instalaron puertas automáticas estándar de apertura central, puertas automáticas telescópicas de apertura lateral y central, con hojas transparentes y hojas opacas. Esta personalización de las hojas ayuda a preservar la privacidad de los pacientes y familiares cuando son atendidos en el hospital y reciben algún tipo de tratamiento. Las puertas automáticas permiten el paso fácil y controlado entre diferentes áreas, y su automatización facilita el tránsito sin necesidad de intervención manual.