Valdepeñas, España
Hospital Gutiérrez Ortega
Los hospitales representan uno de los equipamientos más esenciales para la ciudadanía. En Manusa hemos trabajado en infinidad de hospitales de todos los rincones del planeta puesto que son edificios con necesidades muy concretas respecto al tipo de puertas que necesitan y aplicamos soluciones específicas para cada una de sus necesidades.
Uno de nuestros últimos proyectos lo hemos llevado a cabo en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, municipio perteneciente a la provincia de Ciudad Real, en Castilla La Mancha (España). Allí instalamos distintas líneas de puertas automáticas correderas estándar antipánico en la entrada de consultas externas del edificio, dejando entre ellas un espacio a modo de vestíbulo. Estas puertas funcionan como una salida de emergencia y ello garantiza la seguridad de las personas. Cuentan con perfilería SOS y en sus hojas se personalizaron con el logotipo de la Comunidad Autónoma y unas franjas de color azul.
Gracias a esta instalación para las entradas y salidas de pacientes y personal sanitario, este inmueble de 50 años de historia y perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) disfruta ahora de una accesibilidad mejorada, que permite un paso fluido incluso para las personas con movilidad reducida.
Además, gracias a la gran velocidad de apertura y cierre de las puertas automáticas Manusa, las más rápidas del mercado, la eficiencia energética del hospital queda optimizada reduciendo al mínimo las pérdidas de aire climatizado. Este control optimizado de la temperatura del inmueble aporta también una mejora del confort de las personas en su interior. Al ser puertas totalmente automáticas que no requieren ningún contacto físico para su activación, se maximiza la higiene de las instalaciones al evitar la transmisión de virus, bacterias u otros gérmenes que se pueden transmitir por contacto en los manillones de las puertas manuales.