Buenos Aires, Argentina

Hospital Italiano de San Justo

Sanitario

El Hospital Italiano de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado integral de la salud. Desde 1853, brinda asistencia médica, forma alumnos de grado y de posgrado, y realiza investigación básica, clínica y poblacional.

La red integrada de salud del Hospital Italiano está conformada por la sede Central, la sede San Justo y 15 Centros Médicos Ambulatorios distribuidos por los distintos barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

Las sedes Central y San Justo están disponibles para resolver situaciones de emergencia y de mayor complejidad. Por su parte, los Centros Médicos Ambulatorios acercan a la comunidad las especialidades y prácticas necesarias para el cuidado frecuente y preventivo de la salud. 

Reformas y adecuación de nuevos accesos

Audoor como distribuidor de Manusa en Argentina, fue la responsable de instalar más de una veintena de puertas automáticas tanto en la sede central ubicada en la ciudad de Buenos Aires, como en su sede de Sant Justo Agustín Rocca.

Esta sede, fundada en 1922 con el objetivo de crear un establecimiento para asistir a los enfermos crónicos y niños huérfanos, empezó una serie de reformas y nuevas construcciones a inicios del 2000, como el nuevo edificio de Diagnóstico, así como el de Emergencias y el de consultas externas.  

Para la entrada de varios edificios se instalaron puertas de apertura automática central enmarcadas con sistema antipánico. Este tipo de puerta ofrece múltiples beneficios en términos de seguridad, accesibilidad, eficiencia y estética. Su instalación en entradas donde hay un flujo constante de personas, garantizan la seguridad de las personas.

En las zonas de interior, y como sectorización para conectar los pasillos de diferentes edificios del hospital, se instalaron puertas automáticas enmarcadas. Gracias a ella se elimina la necesidad de manipular manijas o empujar puertas pesadas, lo que resulta especialmente beneficioso para personas con movilidad reducida, personas mayores, camillas, etc.