Barcelona, España
Instalar puertas automáticas en proyectos residenciales de obra nueva
En el marco de un proyecto de obra nueva residencial en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, Manusa ha instalado una puerta automática corredera estándar de apertura central en la entrada principal al edificio desde la calle.
La tipología del inmueble demandaba una solución moderna, eficiente y en sintonía con el diseño arquitectónico del edificio.
Fácil acceso
El estudio de arquitectura, consciente de la importancia de una entrada que garantizara tanto la seguridad como la accesibilidad, necesitaba una puerta que facilitara el acceso de los vecinos. Además, el diseño del edificio requería de una solución que fuese funcional y capaz de integrarse con la fachada, sin alterar la estética moderna del inmueble.
Una de las características de este nuevo edificio es la altura de la entrada desde la calle. Ello demandaba una puerta automática capaz de adaptarse a sus amplias dimensiones sin perder funcionalidad. En Manusa estamos especializados en realizar proyectos a medida atendiendo las necesidades de cada cliente de forma personalizada. Afrontamos el proyecto teniendo en cuenta que era esencial que el acceso fuera fluido y sin barreras arquitectónicas para garantizar la comodidad de todos los vecinos, especialmente de aquellos con movilidad reducida.
La puerta automática permite la entrada de luz natural desde el exterior
Para ello, desarrollamos una solución que incluye una puerta automática corredera estándar de apertura central, con paneles laterales fijos y una perfilería robusta, enmarcada, que se integra armoniosamente en la fachada del edificio. Para optimizar la entrada de luz natural y mantener durante el día un ambiente luminoso en el interior del vestíbulo, las hojas, tanto las móviles como las fijas, cuentan con un vinilo translúcido que, además de cumplir una función decorativa, ofrece una mayor privacidad sin bloquear la luz del exterior.
El hueco superior, debido a la gran altura del vestíbulo, fue aprovechado instalando un panel fijo adicional hasta el techo, lo que mantiene la uniformidad visual. Toda la perfilería, así como el cobertor del operador, fue diseñada en un elegante color gris antracita, que combina perfectamente con los perfiles de las ventanas y otros accesos del edificio, manteniendo así la coherencia estética con la fachada.
Para más información sobre nuestros productos, puedes contactar con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorará en lo que necesites.