Mensaje enviado correctamente
Pakistan
Línea BRT Rawalpindi – Islamabad Metrobús
En muchas ciudades de todo el mundo, el transporte público es esencial para millones de personas. Desde primera hora de la mañana, muchas personas usan el autobús para desplazarse de su domicilio hasta el lugar de trabajo, el hospital, un centro comercial o supermercado o para disfrutar de momentos de ocio y entretenimiento.
Sobre todo, en las horas punta o los fines de semana, las estaciones de autobuses pueden sufrir aglomeraciones que puedan desencadenar alguna incidencia como empujones, caídas u otros problemas que puedan terminar en un atropello fortuito. En este sentido, el sistema Bus Rapid Transit (BRT) ayuda a ordenar ese flujo de personas.
Manusa, junto con su distribuidor en Pakistán, MESI Group Ltd, fue el encargado de la fabricación del sistema integrado de puertas automáticas para estaciones de líneas BRT entre las ciudades de Rawalpindi e Islamabad. Éste encaja dentro del proyecto TransPeshawar, encargado de favorecer la conexión entre estas dos ciudades separadas por poco más de 20 kilómetros. Manusa fabricó un total de 430 puertas que se instalaron a lo largo de las 31 estaciones, así como del sistema de control, mientras que MESI Group se encargó de la instalación y el servicio.
Gracias a este sistema de control y gestión, es posible sincronizar la apertura y el cierre tanto de la dársena como del vehículo, permitiendo un paso de pasajeros coordinado y seguro. Ello ha permitido dar accesibilidad a más de medio millón de personas, lo que supone casi el 18% de la población de la zona.