Quito, Ecuador

Soluciones integrales en Clínica Pasteur

Sanitario

Con casi 100 años de historia, la Clínica Pasteur fue fundada en Quito en 1926 y en sus inicios fue administrada por diferentes órdenes religiosas. A inicios de los 70 se inicia la construcción del nuevo edificio en un lugar diferente al original y en los años siguientes, sufre una serie de obras de remodelación en sus instalaciones, así como la implementación de nuevos equipamientos y tecnología.

De forma conjunta, la Constructura Edwin Samaniego Arquitectos y Equiphos, distribuidor de Manusa en Ecuador, se realizó un importante y destacado proyecto que consistió en la construcción de cinco pisos nuevos con funciones especializadas.

Soluciones integrales para cada área de la Clínica Pasteur

En las diferentes plantas de la clínica se instalaron las puertas Manusa más adecuadas para cubrir las necesidades específicas.

Para el acceso a la UCI se instalaron puertas telescópicas y puertas herméticas acristaladas para las habitaciones aisladas, así como puertas herméticas en esclusa para el control de acceso de médicos, enfermeras y visitantes.

Para el acceso del área quirúrgica también se optó por instalar puertas telescópicas en esclusa, cada una con dos puertas herméticas: una esclusa para pacientes médicos (principal) y otra para el personal técnico y de limpieza.

En cuanto a los quirófanos, se instalaron puertas correderas herméticas, salvo en dos de ellos en los que se decidió por puertas herméticas emplomadas y con sistema de flujo laminar, el cual consiste en un flujo de aire filtrado que barre todas las macropartículas presentes. De esta manera, se asegura una máxima hermeticidad e higiene en una zona tan sensible como puede ser un quirófano.

Para la zona de esterilización, se instaló una puerta hermética, pero en este caso batiente, para aislar la zona de entrega de material estéril y evitar la propagación de cualquier germen o bacteria.