Tours, Francia
Tienda de productos cosméticos L’Occitane en Provence
Los negocios afrontan cada día su jornada laboral con el propósito de vender más productos, tener mayor volumen de clientes y con la mirada puesta en obtener beneficios económicos para garantizar la supervivencia de la empresa. Aunque en los últimos años ha crecido de forma exponencial el comercio electrónico, muchas empresas mantienen sus locales abiertos para realizar venta física.
Uno de los proyectos de Manusa se efectuó en L’Occitane en Provence, una tienda de productos cosméticos situada en Tours, importante ciudad ubicada en la región central de Francia. Allí el distribuidor Axed Portes Automatiques instaló una puerta automática corredera telescópica con doble acristalamiento para permitir un tránsito fluido y amplio de personas en la entrada y salida del establecimiento.
Este tipo de puerta es una solución ideal para comercios, ya que permite el movimiento rápido de personas, sobre todo cuando llevan sus manos ocupadas con las bolsas de la compra. Además, en este proyecto, la puerta quedó integrada con el resto de la fachada manteniendo una continuidad con el escaparate.
Sus hojas transparentes favorecen la entrada de luz natural desde el exterior y su presencia optimiza la eficiencia energética del local ya que la automatización de las puertas asegura que en ningún caso la puerta quedará abierta por un descuido provocando un cambio brusco de temperatura si el aire acondicionado o la calefacción de la tienda están encendidos. Junto a ello es importante mencionar que al no tener que tocar la manilla de la puerta para entrar o salir se garantizan altos estándares de higiene frente a propagación de virus o bacterias.