Liverpool, Reino Unido
Alder Hey Children's Hospital, un proyecto conmovedor
Los sistemas automáticos de acceso a edificios están cada vez más instaurados en todo tipo de proyectos arquitectónicos. Entre ellos destacan los del sector sanitario y, en concreto, los complejos hospitalarios. Con el deseo de mantener el aislamiento y las condiciones adecuadas son muchos los centros de salud que están renovando sus accesos.
Desde Manusa ejecutamos uno de nuestros proyectos en un hospital infantil británico gracias a nuestro socio exclusivo en el Reino Unido, la empresa Axis Entrance Systems Ltd, donde se instalaron once puertas herméticas correderas de apertura lateral. Todas ellas dotadas de pantallas laterales de vidrio y persianas integrales.
Sin duda para nosotros fue maravilloso trabajar en este proyecto sabiendo que la mayoría de sus usuarios iban a ser niños, sus familias y el personal de medicina y enfermería que los atiende.
Alder Hey Children’s Hospital, en Liverpool, está considerado una referencia en el ámbito de la pediatría. En él trabajan en el desarrollo de tratamientos infantiles contra el cáncer, distrofia muscular u otras enfermedades, además de llevar a cabo investigación en varios campos de la medicina pediátrica.
Cuando un niño está enfermo necesita de importantes cuidados y la atención que reciben los niños hospitalizados en lugares como el Alder Hey Children’s Hospital son máximos. Es por ello que afrontamos el proyecto con gran seriedad y compromiso
Con las puertas herméticas Manusa garantizamos la hermeticidad en el hospital gracias a nuestro sistema patentado de aproximación y presión de la hoja sobre el marco. Entre las características generales de este tipo de puertas, además de las anteriormente mencionadas podemos destacar que la higiene está garantizada gracias a materiales como el acero inoxidable o el laminado de alta densidad.