Cinq-Mars-la-Pile, Francia
Ayuntamiento de Cinq Mars La Pile
En todas las ciudades existen edificios públicos que están al servicio de los ciudadanos. Pueden estar dedicados a tareas administrativas, a cuestiones jurídicas o económicas, temas relacionados con la cultura o inmuebles destinados a los deportes.
En todas las poblaciones es importante la presencia del ayuntamiento. Lugar desde el que los servidores públicos elegidos por los ciudadanos rigen la ciudad para convertirla en lugar más habitable para la sociedad y resolver las demandas de las personas que en dicha ciudad residen. El primer elemento que todo ciudadano se encuentra, además de la fachada del edificio, es la puerta de acceso. Es necesario que la entrada y salida del inmueble sea rápida y ágil, y una puerta automática facilita este tránsito de personas.
Uno de los proyectos emblemáticos de Manusa se desarrolló en el ayuntamiento de Cinq-Mars-la-Pile, una localidad situada en la región centro de Francia, a pocos kilómetros de la ciudad de Tours. Allí, de la mano del distribuidor Axed Portes Automatiques, se instaló una puerta automática corredera telescópica para permitir el acceso fluido de personas y eliminar barreras arquitectónicas dotando al edificio de una gran accesibilidad. Al tratarse de un edificio antiguo y elegante se realizó una instalación que integrase de forma armónica y acorde las puertas automáticas en el conjunto arquitectónico de la fachada.
La puerta automática instalada en el ayuntamiento de Cinq-Mars-la-Pile mejora además la eficiencia energética del edificio ya que se evita que la puerta del edificio quede abierta por un error y se produzcan cambios bruscos de temperatura cuando están encendidos el aire acondicionado o la calefacción.