Pekín, China

Excelencia sanitaria en el Beijing Chaoyang Hospital

Sanitario

Facilitar el tránsito en los centros sanitarios favorece el movimiento de pacientes, personal de la salud, camillas móviles y sillas de ruedas. Cuando llegamos a un hospital, en un gran número de casos ya existen puertas automáticas que eliminan barreras arquitectónicas en los accesos desde el exterior.

También es cada vez más habitual que se incorporen puertas automáticas para sectorizar las diferentes áreas que componen un complejo hospitalario, como el acceso a la sala de espera, las consultas o las unidades de cuidados intensivos.

El Beijing Chaoyang Hospital, en China, ha confiado en Manusa para realizar diversas mejoras en el Servicio de Cirugía y en la unidad de cuidados respiratorios intermedios (UCRI) donde se han instalado diversas puertas herméticas acristaladas que permiten una mejor supervisión de los pacientes, manteniendo las exigencias sanitarias.

Las puertas automáticas son un elemento importante en el ahorro energético

Las puertas automáticas herméticas con hojas de vidrio transparente permiten que el personal sanitario supervise y observe a los pacientes desde el exterior de la sala. Además de dotar a las áreas sensibles del centro sanitario de una mayor higiene, seguridad, funcionalidad y estética. La hermeticidad de estas salas viene dada cuando la hoja de la puerta se aproxima al marco y al suelo sellando herméticamente el perímetro del hueco, permitiendo mantener una presión positiva. Ello mantiene la asepsia de la sala limpia evitando la entrada del aire no tratado o contaminado. Así mismo, ayudan a mantener las condiciones de clima de los espacios, ayudando a una mayor eficiencia energética.

Este hospital se caracteriza por incorporar conceptos ecológicos, ambientales y de ahorro de energía en el edificio. La base del concepto de diseño verde ecológico se ajusta al clima local y las características geográficas. Dependiendo del uso del edificio y de las condiciones de iluminación natural, se realizan zonificaciones y controles para ahorrar energía y proteger el medio ambiente.

Así mismo, un buen aislamiento del edificio junto con la orientación de este y la instalación de placas solares, permiten un ahorro de energía, reduciendo el uso la iluminación artificial y la climatización de las instalaciones.

Cabe destacar que durante el diseño del hospital se tuvieron muy en cuenta los parámetros de iluminación y ventilación natural. Por ejemplo, cuando hay mucha gente en la sala de espera se regulan los niveles de aire contribuyendo a mejorar la calidad de éste y la higiene frente a bacterias y virus en el edificio. Además, algunas de sus instalaciones como el laboratorio se diseñaron de forma independiente para asegurar y controlar la circulación de agua y aire, y crear un ambiente propicio para minimizar la contaminación con otros espacios del centro sanitario.

El Beijing Chaoyang Hospital cuenta con una superficie total de 198.000 metros cuadrados, tiene una capacidad para mil camas y recibe diariamente a 6.000 pacientes ambulatorios y de emergencia.

Fabricante internacional de accesos inteligentes

Manusa contribuye al desarrollo de la automatización de las puertas en todo tipo de edificios, con especial cuidado en los inmuebles sanitarios. Desde hace más de 50 años están especializados en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas a todos los niveles y en todo el mundo.