En breve nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la ayuda que necesites. Muchas gracias por confiar en Manusa.
Oviedo, España
Proyecto emblemático en el Hospital Universitario Central de Asturias
Los hospitales son espacios que deben ser seguros y libres de bacterias y virus. Los trabajadores sanitarios trabajan día a día para que la sociedad tenga la mejor salud posible. Esto es gracias a su profesionalidad y a las instalaciones en las que desarrollan su tarea, como salas de consulta, quirófanos, salas de espera, cuidados intensivos o las habitaciones de los pacientes; sin olvidar espacios comunes como la recepción, cocina, almacenes o farmacia.
Uno de los elementos que en las últimas fechas ha ganado especial relevancia en el sector sanitario es la puerta automática. En hospitales y clínicas, las puertas automáticas ayudan al tránsito de personas, ya sean los pacientes y sus acompañantes, celadores, enfermeras, personal médico o trabajadores como personal de mantenimiento.
Uno de los proyectos emblemáticos de Manusa se desarrolla en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo (España). Aquí Manusa instaló más de 300 puertas automáticas que mejoran diariamente la estancia de las personas.
El centro hospitalario cuenta con cerca de 300 puertas correderas en sus accesos principales o para sectorizar zonas concretas del hospital. Entre esta tipología hay algunas puertas con sistema antipánico que permiten el abatimiento de sus hojas para maximizar la zona de paso en caso de emergencia, y puertas resistentes al fuego destinadas a la delimitación de zonas con mayor riesgo de incendio.
Fabricante de puertas herméticas para hospital
En el hospital asturiano, Manusa también instaló más de un centenar de puertas herméticas que se encuentran en áreas quirúrgicas, unidades de vigilancia intensiva o aislamiento. Quince de estas puertas automáticas herméticas son emplomadas y están en salas de radiología, para garantizar el eficaz aislamiento de los rayos X.
Hay que destacar que la hoja de la puerta automática emplomada contiene dos capas de plomo de 1 milímetro que se solapan con las inserciones de plomo de las paredes de la sala de radiología para asegurar un perfecto aislamiento.
Las puertas emplomadas para radiología de Manusa ofrecen la máxima seguridad, comodidad y un diseño que aporta funcionalidad y estética. Además, existe la opción de incorporar una mirilla con cámara y cristal emplomado.