Barcelona, España
Puertas automáticas giratorias en el Hotel Porta Fira: estética y eficiencia energética
El Hotel Porta Fira es un icónico edificio ubicado en el municipio barcelonés de Hospitalet de Llobregat, diseñado por el arquitecto japonés Toyoo Itō, ganador, entre otros reconocimientos, del prestigioso Premio Pritzker, la distinción más importante en el mundo de la arquitectura.
Este hotel, que destaca por su diseño innovador, requería una solución que estuviera a la altura de su estética y funcionalidad. Los encargados del proyecto confiaron a nuestro equipo la instalación de puertas automáticas que permitieran mejorar el flujo de personas y su comodidad al entrar y salir de las instalaciones, con el propósito de ofrecer a los huéspedes la mejor experiencia posible y aumentar al mismo tiempo la eficiencia energética del hotel.
Diseño personalizado de puertas automáticas para hoteles
En este proyecto instalamos dos puertas giratorias automáticas transparentes cuya motorización se oculta bajo el suelo garantizando una integración plena con la fachada del Hotel Porta Fira. Se ha logrado así una homogeneidad completa a nivel de transparencia.
Este modelo de puerta automática en concreto se caracteriza porque maximiza la visibilidad gracias a sus vidrios y los delgados perfiles de acero. Su transparencia permite la entrada de luz natural a la zona de la recepción y logra que los huéspedes y empleados del hotel tengan una visión clara y sin obstáculos hacia el exterior. Además, a petición del cliente, los cristales se han personalizado con distintos vinilos, añadiendo un toque distintivo y personalizado a las puertas principales del edificio.
Puertas giratorias para optimizar la eficiencia energética del hotel
Los encargados del proyecto también buscaban una solución que optimizara la eficiencia energética del edificio, manteniendo la climatización interna y evitando pérdidas de energía, al tiempo que garantizara un ambiente interior cómodo y agradable. Gracias a su diseño, nuestras puertas automáticas permiten garantizar un perfecto aislamiento térmico y acústico, evitando corrientes de aire y fluctuaciones de temperatura.
Puertas automáticas que mejoran la seguridad de los alojamientos
Las puertas giratorias automáticas Manusa cubren los más altos requerimientos de funcionalidad, higiene y seguridad. En este último aspecto, cabe destacar su sistema de seguridad anti-atrapamiento de manos y anti-atrapamiento de talón y la presencia de un botón de emergencia que paraliza el movimiento de la puerta automática en caso de necesidad.
En Manusa colaboramos con arquitectos, ingenieros y empresas constructoras, para integrar nuestras soluciones en sus proyectos hoteleros. Si deseas más información sobre cómo podemos ayudarte, contacta ahora con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorará de manera personalizada.