Barcelona, España

Instalación de puertas automáticas en el tanatorio de Sants - Eixample

Especiales

En el marco de la obra de rehabilitación de una nave industrial ubicada en el límite entre los distritos de Sants y Eixample, en Barcelona, para convertirla en un moderno tanatorio, en Manusa hemos llevado a cabo la instalación de puertas automáticas en la entrada principal del edificio.

Este proyecto es parte de una intervención más amplia que incluye la recuperación de la antigua fábrica de los Germans Climent, un espacio histórico construido en 1925 que fue diseñado por el arquitecto modernista Modest Feu i Estrada, y que ahora alberga uno de los tanatorios más accesibles y modernos de Barcelona.

tanatorio puertas automaticas

Mayor funcionalidad y accesibilidad gracias a las puertas automáticas

Esta nave industrial de estilo novocentista necesitaba una renovación que respetara su valor patrimonial y a la vez mejorara la accesibilidad y la funcionalidad del espacio. Al tratarse de un edificio catalogado como patrimonio cultural de la ciudad, la intervención debía ser respetuosa con los elementos originales, como la singular cubierta de cerchas metálicas y viguetas de madera. Al mismo tiempo, se necesitaba un acceso moderno y funcional que permitiera un acceso fluido y sin barreras arquitectónicas.

Es por ello que en Manusa fabricamos, diseñamos e instalamos puertas automáticas correderas de apertura central con hojas fijas. Unas proporcionando un acceso eficiente y elegante desde la calle, y otras que, tras un pequeño recibidor, dan acceso al vestíbulo principal del tanatorio. Estas puertas permiten una entrada y salida fluidas, un aspecto esencial en un lugar donde el tráfico de personas es constante. Además, en nuestro diseño respetamos al máximo la estética del edificio histórico, integrando las puertas automáticas con la esencia histórica del inmueble.

Paso fluido en un edificio de alta concurrencia

Los tanatorios son espacios que, a lo largo del año, reciben a una gran afluencia de personas, quienes asisten para despedir a sus seres queridos en un ambiente de respeto y solemnidad. Cada día, estas instalaciones acogen a grupos de distintos tamaños, desde familias hasta amigos cercanos, creando una dinámica constante de entradas y salidas.

Gracias a la tecnología de nuestras puertas automáticas, se evitan aglomeraciones, permitiendo que el tránsito sea fluido, ordenado y sin interrupciones. En este tanatorio de Barcelona, se garantiza una experiencia cómoda y segura, ofreciendo a los asistentes un espacio accesible y tranquilo, en el que puedan concentrarse en lo verdaderamente importante: honrar la memoria de sus seres queridos.

puertas automaticas en un tanatorio

Eficiencia energética gracias a las puertas automáticas

Además, las puertas automáticas ayudan a reducir la pérdida de climatización en el interior del edificio cuando está encendida la calefacción o el aire acondicionado, lo que supone una mejora en términos de eficiencia energética. Con la automatización se evita que la puerta quede abierta por error y se produzcan cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, la elección de un diseño de apertura central con hojas fijas permite mantener la visión clara del vestíbulo desde la calle, lo que permite una entrada de luz natural desde el exterior y ayuda a crear un ambiente acogedor y moderno, sin perder de vista la importancia de preservar los detalles históricos del edificio. La rehabilitación y modernización del espacio, unidas a la instalación de nuestras puertas automáticas, subrayan la perfecta fusión entre tradición y modernidad, aportando una solución que respeta el pasado mientras avanza hacia el futuro.