En breve nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la ayuda que necesites. Muchas gracias por confiar en Manusa.
Santiago de Compostela, España
Renovación de la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), es el hospital de referencia de Santiago de Compostela, el cual da servicio a toda la población de la ciudad y ofrece una amplia selección de especialidades médicas.
En 2021 inició las obras para reformar un espacio tan delicado como es la UCI, que durante los años de la pandemia mantuvo su actividad de cuidados intensivos al máximo, tanto a pacientes de Covid y no Covid.
La nueva UCI está compuesta por un total de 10 boxes, en los cuales se instalaron puertas herméticas acristaladas y para la separación de estos se optó por mamparas con vidrios electro polarizados. Estos nuevos boxes son amplios, individuales e independientes, proporcionando una mayor privacidad a las personas ingresadas, que las antiguas instalaciones de la UCI.
Las puertas herméticas acristaladas permiten la visualización del enfermo desde el exterior, para poder controlar su estado en todo momento, pero sin necesidad de molestar entrando y saliendo. Su apertura se puede hacer mediante pulsador de proximidad, sin necesidad de tocar la puerta, o con pulsador de codo si se tienen las manos ocupadas y no se pueden acercar al sensor.
Las mamparas con vidrios electropolarizados permiten por un lado no solo separar los diferentes boxes, sino también preservar la privacidad tanto de los pacientes como de los familiares.
Humanización de espacios
La reforma ha permitido, no solo mejoras a nivel sanitarias ampliando el espacio de la UCI, sino también en las infraestructuras para la realización de la labor de los profesionales sanitarios.
Hasta ese momento, los pacientes entraban aislados de su familia y las visitas que se podían realizar eran cortas, pero gracias a los nuevos boxes, todos ellos cerrados, han permitido crear un entorno más “humanizado” y “agradable”. Los pacientes pueden recibir a sus familiares durante más tiempo y acompañarlos durante el tiempo necesario, una medida reparadora tanto para ellos como para los acompañantes.