Barcelona, España
Unidad de Enfermos Semicríticos Cardiológicos del Hospital de Bellvitge
El sector sanitario siempre trabaja para que el bienestar de los pacientes sea lo mejor posible. Estas altas cotas de optimización se alcanzan con decenas de pequeños detalles que incluyen aspectos como la iluminación, la insonorización, la distribución de las diversas estancias, pasillos y plantas, o el tamaño de las habitaciones. También de ello se benefician los médicos, enfermeras, celadores y todo tipo de profesionales sanitarios dedicados a favorecer el cuidado y la salud de todos.
Uno de los elementos que también aporta esta comodidad en centros hospitalarios son las puertas automáticas. Entre otras cuestiones, éstas facilitan el tránsito de personas y mejoran la eficiencia energética de los edificios gracias a que se controla mejor la temperatura y se evitan cambios bruscos en el termómetro general del inmueble. Además, ayudan a frenar bacterias y virus, ya que no es necesario que las personas mantengan contacto con la superficie y, al cerrarse de forma automática, evitan que una habitación o sala quede abierta por error y se produzca una circulación de aire no deseada.
En su compromiso por mejorar la vida que se desarrolla en los edificios destinados a la sanidad, Manusa ha instalado 19 puertas automáticas en la nueva Unidad de Semicríticos del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona. Quince de ellas como entrada a una quincena de boxes destinados a la atención de aquellas personas que requieren aislamiento o una atención en urgencias, y otras cuatro como puertas de acceso a planta en esta nueva unidad hospitalaria.
Manusa, el mejor aliado del sector sanitario
La instalación se ha realizado conjuntamente con la empresa constructora Grupo Cime. Todas las puertas Manusa incorporan la tecnología IoT, permitiendo el control de la conectividad y control remoto de las puertas. Gracias a esta nueva tecnología se puede gestionar el acceso de forma remota si se necesita.
La nueva Unidad de Enfermos Semicríticos Cardiológicos está dotada con los equipamientos y los materiales más modernos. Además, su arquitectura se ha ajustado a los requerimientos del proyecto HU-CI de humanización de los espacios sanitarios. Éstos son mucho más amplios y luminosos y con vistas a la calle. Se han mejorado las dependencias dedicadas a despachos, salas de trabajo y vestuarios, en beneficio tanto del personal como de los pacientes y sus familiares.
Por el bien de la sociedad, el sector sanitario debe estar a la vanguardia de todo tipo de tecnologías, no solamente las médicas sino también las que corresponden a la automatización de los accesos. Y ahí todos los centros sanitarios tienen un aliado en Manusa.