Innovación y Diseño
La metodología BIM y las puertas automáticas
Los accesos automáticos tanto en fachada exterior como en habitáculos interiores suponen un avance para la sociedad del siglo XXI. Gracias a internet podemos descargar y enviar un objeto BIM de puerta automática de cualquier modelo disponible para usar en los planos de construcción.
La metodología BIM en los proyectos
BIM es el acrónimo de Building Information Modeling y se refiere a un método integral para la planificación innovadora de edificios utilizando un software. Los datos de construcción se registran, procesan y conectan en red digitalmente mediante BIM. Esta metodología permite que los edificios puedan ser diseñados, modelados, optimizados y simulados. Desde la fase de planificación hasta la construcción y operación, e incluso la demolición.Todo esto se realiza en un solo modelo en tres dimensiones (3D) en el que todos los participantes trabajan conjuntamente. El modelo se va mejorando a lo largo de la planificación y, al final, se crea una imagen de un edificio real.
Ventajas de la metodología BIM
El método BIM proporciona las siguientes ventajas durante la planificación del edificio:
-
- Mejor intercambio de información entre todos los participantes.
- Disponibilidad continua de datos de alta calidad.
- Productividad mejorada.
- Los errores son identificados antes.
- Mayor planificación y seguridad en cuanto a costes
Las puertas automáticas de Manusa están disponibles con muchas opciones personalizadas, que incluyen motorizaciones, diferentes dimensiones y hojas de cristal tanto transparentes como enmarcadas, por ejemplo. Esto permite adaptarse perfectamente a la arquitectura y la estética de cualquier entrada según las necesidades del cliente.