Productos y Servicios

Los mejores motores para puertas automáticas

Una de las partes fundamentales de las puertas automáticas, sin duda, es su motor. Es el que pone en marcha todo el engranaje y el que hace que una puerta se abra y se cierre sin que el usuario tenga que empujarla.

Los motores Visio suponen garantía de éxito y profesionalidad en su funcionamiento. Existen en el mercado una serie de modelos entre los que destacan los sistemas Visio 175, Visio 100 o Visio 125.

En las diferentes variantes, la puerta central puede tener hasta 90 kilos, 120kg y 220kg por hoja de cristal en la puerta central; y hasta 120kg, 160kg y 300 kilogramos en su puerta lateral.

¿Cuánto tarda en abrirse una puerta automática? La velocidad de apertura que proporcionan este tipo de motorizaciones oscila en torno a una milésima de segundo. Es decir, cuando una persona se acerca a la puerta y es detectada por el sensor de movimiento, la puerta se activa a gran velocidad sin que el usuario deba esperar.

Motores en puertas automáticas batientes

Además de los modelos anteriormente mencionados, cabe destacar los sistemas de motorización Visio Curvo, Visio resistente al fuego y Visio Hermético, Activa+ y Batiente. En este último caso de puertas batientes, la velocidad de apertura oscila entre los 3 y 6 segundos.

Recordemos que este tipo de accesos y automatismos es cada vez más común verlos en todo tipo de edificios públicos así como en hoteles, hospitales, centros comerciales e incluso comunidades de vecinos.

También son muchas personas y empresas las que han optado por una puerta automática para sus garajes. Es una cuestión lógica ya que mediante mando a distancia podemos abrir y cerrar la puerta sin bajar del coche.

Es clave elegir una puerta automática con una buena motorización que satisfaga la experiencia de usuario. Las puertas Manusa son una garantía.