Productos y Servicios
Claves y consejos para la reparación de puertas automáticas
Las puertas automáticas son de gran utilidad en todo tipo de edificios. Facilitan el acceso y tránsito de personas y vehículos consiguiendo una gran experiencia para los usuarios. Pero, ¿cómo podemos reparar una puerta automática si deja de funcionar o se traba en su movimiento?
En la mayoría de ocasiones, nos enfrentaremos a un problema con los motores. Puede ocurrir que la motorización de la puerta está dañada y deba ser revisada o sustituida. Para ello, aconsejamos contactar con el servicio técnico de la marca, que será el cualificado para esa tarea. No es recomendable encomendar esta tarea a cualquier persona que tenga conocimientos simples.
El servicio técnico se hará cargo de la reparación del motor. Entre los usuarios particulares suele ser común arreglar la puerta automática del garaje de una casa. Pueden darse varios casos. Por ejemplo, que la puerta se atasca, que el sensor de movimiento no responde o que el sistema de control remoto ha dejado de funcionar.
Ya sea un modelo batiente, enrollable o de puertas correderas, es fundamental ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica para no agrandar el problema con una reparación mala o errónea. Los técnicos de Manusa son profesionales cualificados que usarán los mejores materiales y herramientas para el arreglo. Además, la presencia de la marca en más de 80 países demuestra su profesionalidad y dedicación.
Los profesionales de Manusa inspeccionarán el estado de la puerta y su motor y examinarán sus ajustes para resolver la incidencia.
El mantenimiento de las puertas automáticas, al contar con elementos eléctricos, es necesario cada cierto tiempo. No basta con instalar la puerta y olvidarnos. Según el número de gente que cruza este tipo de accesos, las aperturas y cierres constantes requiere que el servicio técnico revise los productos.
Una revisión preventiva para evitar problemas es recomendable. La clave para que todo funcione de manera correcta está en que el responsable de mantenimiento de la empresa -si es un centro comercial, oficinas, hospital, industria, hotel, etc- el administrador de fincas -si es una comunidad de vecinos- o el particular que cuenta con alguno de estos productos en su vivienda, esté atento de las revisiones periódicas para evitar que la puerta no se abra en el momento que más la necesitamos.
—