Lisboa, Portugal

Integración puertas Manusa en Fundación Champalimaud

Sanitario

La Fundación Champalimaud es una fundación privada creada en 2004, cuya misión es desarrollar programas de investigación biomédica avanzada y proporcionar atención clínica de excelencia, con especial atención a traducir los descubrimientos científicos pioneros en soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

En las instalaciones de la fundación podemos encontrar el Centro Clínico Champalimaud (CCC), una institución médica, científica y tecnológica de vanguardia. En este centro se desarrolla una asistencia clínica interdisciplinar junto con actividades de investigación aplicada y programas avanzados de formación médica y técnica. También encontramos el “Botton-Champalimaud Pancreatic Cáncer Centre”, la primera institución del mundo dedicada a la investigación y al tratamiento del cáncer de páncreas.

Al tratarse de un espacio tan complejo y con tantas áreas diferentes, pero todas ellas con sus particularidades y necesidades específicas, podemos encontrar en la Fundación una amplia variedad de puertas automáticas Manusa.

Puertas automáticas correderas estándar en la zona de acceso a los ascensores en el parking, así como en la entrada de las ambulancias. Permite un acceso fácil y controlado tanto de personas, como de vehículos, en este caso las ambulancias, sin renunciar a la seguridad.

En los laboratorios se instalaron puertas cortafuego, que además de sectorizar y gracias a su diseño diseñada con una estructura aislante para soportar el impacto del fuego de un lado y evitar la transferencia del calor hacia el otro lado del edificio. Su propósito principal es mantener su integridad y rendimiento por un tiempo determinado para el proceso de evacuación y rescate durante un incendio.

Tanto en el acceso a la UCI, como en las habitaciones se instalaron puertas herméticas acristaladas, en su versión emplomada y sin emplomar, y algunas de ellas con vidrio electropolarizado. Este vidrio permite mantener la privacidad del paciente cuando se desea, a la vez que permite su visualización sin la necesidad de abrir la puerta.