Awali, Baréin
Instalación puertas emplomadas en el Hospital Awali
Awali es un pequeño municipio situado en el centro del Reino de Baréin, fundado en 1930 por Bapco (Bahrein Petroleum Compañía) para que fuera habitado mayoritariamente por trabajadores de la refinería de la isla de Sitrah.
En 1937 se creó el hospital para dar servicio tanto a los empleados de Bapco como a sus familias, pero a lo largo de los años ha atendido también a las necesidades de los miembros de la comunidad local, que se han beneficiado de la gama de servicios asequibles pero profesionales respaldados por un equipo de médicos, cirujanos y personal sanitario altamente cualificado.
Durante todos estos años y hasta el día de hoy, el hospital ha evolucionado y se ha ampliado hasta convertirse en una moderna instalación que está a la vanguardia de las últimas tendencias en atención médica para adaptarse a la comunidad en desarrollo.
Gracias a la colaboración con nuestro distribuidor “Paradise Door”, se instalaron hasta un total de 11 puertas herméticas automáticas, tanto estándar como emplomadas.
Puertas emplomadas: seguridad sin renunciar a la comodidad del paciente
Las puertas herméticas emplomadas se instalaron para permitir el acceso a diferentes salas, las cuales por la particularidad de las pruebas que se realizan en ellas, requieren de este tipo de solución: salas de resonancia magnética, mamografías, ultrasonidos, salas de rayos X, salas donde se realizan tomografías y exámenes de densidad ósea.
Cuentan con mirillas que incorporan vidrio electropolarizado, el cual permite salvaguardar la privacidad del paciente durante todo el proceso de las pruebas que se lleven a cabo. Su apertura se realiza sin necesidad de abrir la puerta de forma manual gracias al sensor de proximidad, pero si fuera necesario se puede abrir mediante un uñero empotrado. Adicionalmente, en la parte superior se han instalado unas tiras de led, las cuales se iluminan en un determinado color para indicar si la sala está libre o ocupada.