Sevilla, España

Instalación de una puerta giratoria de gran capacidad en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento

Hoteles y restaurantes

Ubicado en la isla de la Cartuja, a orillas del emblemático río Guadalquivir, el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento destaca por una arquitectura y prestaciones de primer nivel, pero sobre todo por ser un referente en eventos a gran escala gracias a su Sevilla International Convention Center (SICC). Tanto es así que ha sido galardonado como el mejor hotel de congresos de España el año 2024.

Manusa llevó a cabo el proyecto de instalación de la puerta de acceso principal al centro de convenciones de dicho hotel. La solución debía cumplir con los altos estándares de excelencia del Grupo Barceló y, al mismo tiempo, responder a las exigencias de un hotel con capacidad para la celebración de congresos internacionales. El acceso no solo debía estar integrado con la arquitectura del edificio, sino también garantizar un acceso ágil y eficiente, especialmente en momentos de alto flujo de asistentes a los eventos del centro de convenciones. A la vez, tenía que conciliar estos aspectos con la comodidad y seguridad de las personas residentes en el hotel.

Una puerta automática giratoria de gran capacidad para conciliar actividad y confort

Para abordar los desafíos que plantea el acceso de un hotel de estas características, se optó por la instalación de una puerta automática giratoria de gran capacidad Manusa, la cual ofrece una solución integral a las distintas necesidades.

Su diseño permite un acceso libre, ágil y sin contacto, facilitando el flujo intenso de personas, algo esencial en eventos con una gran afluencia. Una solución que se adapta a las personas con movilidad reducida, a quienes ofrece un acceso sin barreras. Además, su amplio espacio de paso permite también la entrada de cargas de cierto volumen, como material para congresos o servicios de catering.

Las puertas automáticas giratorias Manusa están diseñadas para mantener el interior aislado en todo momento. La instalación de esta puerta en el acceso principal reduce la entrada de ruido y otros agentes externos, proporcionando el silencio necesario en momentos de celebración de ponencias y que garantice el confort del hotel. A esto se suma su eficiencia energética, ya que la puerta instalada contribuye a la estabilidad térmica y a un menor consumo en climatización, junto al mantenimiento de la sensación de confort ya indicado.

Desde el punto de vista estético y funcional, su estructura acristalada permite el paso de la luz natural, creando un ambiente más abierto y luminoso, a la vez que permite una visión clara de la actividad al otro lado de la puerta. Asimismo, la integración con la arquitectura del espacio, puede conseguirse gracias a la capacidad de personalización de los acabados de este tipo de puerta.

Otra característica singular de esta puerta automática giratoria es que en su parte central integra dos puertas batientes manuales. Las puertas manuales internas garantizan la seguridad de las personas en caso de avería del automatismo o de una posible emergencia que requiera una evacuación rápida del recinto. A esta capa de seguridad se añade la posibilidad de cierre nocturno que ofrece la puerta en el caso de que se considere necesario.

Como resultado de todo ello, la instalación de la puerta giratoria automática de gran capacidad Manusa en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento permitió optimizar el flujo intenso de peatones característico de un centro de convenciones, sin renunciar al confort y requisitos propios de un hotel.

¿Necesitas asistencia técnica?
Your browser is not supported!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×