Barcelona, España
Renovación de la Planta de cardiología en Vall d’Hebron
Inaugurado en 1955 el Hospital Universitario Vall d’Hebron es el complejo hospitalario más importante de Cataluña, y uno de los principales hospitales de referencia a nivel nacional. Es un campus sanitario que comprende todos los ámbitos de la salud: asistencia, investigación, docencia y gestión.
Para continuar avanzando en su tratamiento y ofrecer una atención de 360° a los pacientes con patología cardíaca, el hospital ha llevado a cabo una reforma integral en la novena planta para acoger las nuevas dependencias del Área del Corazón. Este proyecto se complementa con la renovación de tres salas de hemodinámica ubicadas en la planta cero, al tener que estar estas cerca del servicio de urgencias.
La reforma integral del Área del Corazón, que comprende más de 1.400 metros2, incluye la integración de equipos con la última tecnología que comprende la Unidad de Críticos Cardiológicos, además de un Hospital de Día de Cardiología y salas de ecocardiografía para realizar pruebas de la máxima complejidad.
La atención centrada en la persona
Manusa participó en este proyecto con la instalación de puertas automáticas estándar de apertura lateral sin hoja fija para facilitar el acceso a diferentes áreas, tales como el hospital de día, así como en las salas donde se llevaban a cabo las pruebas de ecocardiografías.
La Unidad de Críticos Cardiológicos consta de diez habitaciones individuales para pacientes críticos y cinco habitaciones dobles para pacientes semicríticos.
Se instalaron puertas herméticas acristaladas para el acceso a estas habitaciones individuales, las cuales se vinilaron en medio del vidrio con una banda opaca para así mantener la privacidad del paciente, así como con el número de la habitación.
Los espacios de la nueva planta de cardiología están orientados a que la excelencia en el tratamiento y la atención sanitaria de los pacientes vaya acompañada de procurar su máximo bienestar durante la estancia en el hospital.