Ciudad de Guatemala, Guatemala

Puertas herméticas en la nueva Unidad Materno Infantil (UMI)

Sanitario

El Hospital El Pilar, inaugurado en 1963 en la ciudad de Guatemala, se estableció con el objetivo de ofrecer servicios de salud personalizados, enfocados en brindar bienestar y atención profesional de calidad a sus pacientes.

En 2015, el hospital amplió sus servicios con la creación de la Unidad Materno Infantil (UMI), introduciendo un concepto innovador en comparación con las instituciones médicas tradicionales en el área de atención materno-infantil.

La UMI es reconocida a nivel nacional e internacional como la mejor que existe en Guatemala, la cual además de contar con excelentes y reconocidos especialistas, integra a sus diagnósticos y recursos de atención, tecnología avanzada y de uso exclusivo para la unidad.

Puertas herméticas para quirófanos obstétricos

La UMI dispone de dos salas de quirófanos exclusivos para procedimientos obstétricos, cuidadosamente diseñados y equipados con tecnología avanzada y que cumplen con estrictas normas de higiene y evitando de esta manera el riesgo de contaminación tanto para la madre como para el bebé, así como para el equipo médico que los atiende.

Estos quirófanos garantizan la seguridad y el bienestar tanto de la madre como del bebé durante intervenciones quirúrgicas como cesáreas y otras cirugías ginecológicas. La apertura y cierre automático de las puertas reducen la necesidad de contacto físico, minimizando el riesgo de contaminación cruzada.

Cuentan con puertas herméticas correderas en acabado HPL, que incluyen una mirilla, permitiendo observar el interior desde el exterior, lo que asegura un control riguroso y continuo durante las intervenciones. La mirilla enrasada en la superficie facilita la limpieza y desinfección.

Con estas instalaciones, el Hospital El Pilar se consolida como un referente en la atención especializada y segura para madres e infantes.